¿Qué es una propuesta de valor? ¡La carnada para tus clientes!


Muchas personas dan una respuesta incompleta cuando se les pregunta ¿Qué es una propuesta de valor?, y es que a simple vista parece ser lo que ofreces en tu negocio, al fin y al cabo eso es una propuesta, sin embargo se olvidan de la palabra “Valor” ¡Aprendamos que es una propuesta de valor!

¿Qué es una propuesta de valor?

La propuesta de valor no es sólo decir lo que ofreces, sino dar razones y explicar por qué el cliente debe preferirte a ti y no a tu competencia. Una propuesta común y corriente te pone a la altura de tu competencia, pero una propuesta de valor te da una ventaja. Una propuesta de valor nos diferencia, ya no venderíamos solo Hot Dogs sino que le agregamos valor vendiendo Hot Dogs a bases de ingredientes sanos con un buen sabor (por ejemplo). 

 Eso es diferenciarse y resolver el problema de una persona más allá de lo obvio. Pues lo más obvio y en lo que todos se enfocan es que el cliente quiere una comida rápida y sabrosa, pero si además de eso le agregamos valor ofreciendo algo sano ¿Crees que no llamaríamos la atención? En términos generales cuando alguien te pregunte ¿Qué es una propuesta de valor? Responde que es lo que ofrece tu negocio y está descrito de tal manera que te diferencias de la competencia y hace que el cliente te prefiera.

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios