¿Qué es la zona de confort? ¡Debes salir de allí!


La zona de confort es esa situación, ambiente, entorno… que te hace sentir cómodo, tranquilo y sin ganas de hacer nada. Aunque no es malo estar cómodo, cuando esta comodidad es más pereza que paz es peligroso. La zona de confort es la que mantiene a una persona dormida sin ánimos de emprender o mejorar.


¿Cómo salir de la zona de confort?

Si tienes pereza y te cuesta ser disciplinado es muy probable que la zona de confort te haya atrapado ¡Debes salir de allí! Así que te aconsejo que: 

• Exponte a situaciones incomodas de manera intencional. No es broma lo siguiente, báñate con agua fría ¡Uf! Es una práctica muy buena para perder la comodidad. 

• Dile a alguien que te moleste mientras descansas (más que descansar eres perezoso). Así es, preferiblemente alguien de confianza. 

• Ve poco a poco, haz tareas pequeñas e incomodas para ti (que no hacías), como por ejemplo hacer tu cama, recoger hasta la más mínima basura del piso, etc. 

Si te levantabas a las 12 del mediodía (suele pasar) intenta despertar a las 11, luego a las 10 y así hasta llegar a la ideal. Para comenzar esto es suficiente, estoy seguro que si haces esto por un buen tiempo, podrás ir saliendo de esa zona de peligro ¡La zona de confort!

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios