venamcham_buttom boletin_buttom1rss_buttomtwitter_buttomface_buttom
Akdemia, nuevo software que ayuda a los padres con el rendimiento escolar de los hijos PDF Imprimir Correo electrónico

Akdemiagrupo

Tecnología innovadora que pone a disposición de los padres las herramientas necesarias para mantenerse al día en la red con lo relativo al desempeño y desarrollo de los hijos en el colegio.

Hoy en día es indispensable mantener una comunicación permanente entre padres, representantes y profesores. Es por eso que Akdemia, uno de los 10 emprendimientos ganadores del concurso Wayra 2011 (iniciativa mundial del Grupo Telefónica), desarrolló este software considerado como una de las 9 nuevas creaciones (startups) de educación que se deben conocer en el mundo (*). Actualmente Akdemia se apuntala como un negocio que crece en el ámbito nacional y que ya cuenta con muchos interesados a nivel internacional, ofreciendo un servicio  web de gestión escolar que promueve la integración de la comunidad educativa y simplifica la gerencia de un colegio mediante el uso de tecnología innovadora.

Hecho 100% en Venezuela, Akdemia brinda la plataforma ideal para que cada miembro de la comunidad educativa pueda realizar y acceder a diferentes acciones como la administración de calificaciones en línea, la visualización de diversos reportes gráficos y el calendario de actividades, envío de comunicaciones masivas, la interacción entre alumnos y profesores a través del muro, contar con la colaboración y participación activa de representantes y profesores, permitiendo la toma de decisiones en tiempo real en beneficio de la comunidad educativa. Y también, será posible la facturación automatizada para agilizar los pagos y para facilitar las gestiones con la institución.

Akdemia hace su implementación por internet a través del paradigma de Computación en Nube (Cloud Computing), lo que avala que la información siempre sea accesible por todos los usuarios y, adicionalmente, le permite ser flexible a las necesidades de cada institución educativa lo que garantiza que la experiencia de todos los internautas sea fácil, rápida y segura. 

Este emprendimiento nace de la mano de un grupo de jóvenes provenientes del mundo del desarrollo web y móvil, que al ver las oportunidades de mejora expuestas por los representantes de estudiantes, unieron sus fortalezas de conocimiento tecnológico, para buscar una solución efectiva a los problemas de comunicación y manejo de la información en los colegios, y en función de esto, desarrollaron una plataforma donde está centralizada toda la información.  El Ing. en Sistemas, Carlos Inguanzo, Gerente de Operaciones, comenta: “Desarrollamos Akdemia en función del feedback que recibimos de todos los involucrados en los colegios, pensando siempre en función de todas las partes”.  Destaca Inguanzo, que la tecnología utilizada en Akdemia para el despliegue de la plataforma es de última generación y ha sido totalmente desarrollada por ingenieros venezolanos.

Akdemia permite en el caso de los padres, que logren mantener un constante intercambio de información y monitoreo, clave para el éxito escolar de sus hijos, mientras que los profesores pueden desarrollar su labor de una manera ágil y sencilla, ya que cuentan con una herramienta donde se almacenan todos los datos de cada uno de sus estudiantes y materias.  Para la directiva, Akdemia tiene una función vital, pues brinda mecanismos rápidos y eficaces de supervisión y comunicación con toda la comunidad educativa. Y el estudiante se beneficia directamente, pues el sistema le asegura tener todo a la mano, y a la vez una mayor atención de la institución y sus representantes, lo que permite un mejor desarrollo académico durante su vida escolar. 

En la actualidad, lo que comenzó como un proyecto cuenta con importantes usuarios, entre ellos los colegios Insight, Los Arcos, Integral El Ávila, Colegio Santa María, Juana de Arco y el preescolar Tricolor. “La implementación del sistema ha sido un aprendizaje para todo el equipo”, comenta el Ing. Juan Andrés Lagrange, Gerente General, y enfatiza que no es suficiente generar una plataforma e instalarla, es necesario también contar con toda una serie de habilidades y talentos en ventas, atención y servicio al cliente y manejos de las finanzas y relaciones, que han tenido que aprender y desarrollar como equipo.  Concluye aseverando que "las experiencias con todos los clientes han sido positivas tanto para los colegios como para la empresa, en su entendimiento y ajuste de las necesidades de sus usuarios".

Akdemia se encuentra actualmente en español, inglés y portugués, y confían seguir creciendo, ya que busca convertirse en un negocio internacional y pretende progresar y expandirse con el trabajo de su equipo, mentores y socios. Para Akdemia lo más importante es la paciencia, la perseverancia y mantener la mente abierta, con el fin de moldearse al mercado, pero sin abandonar sus ideales.  Aseguran que van a cambiar la forma en que las instituciones educativas han interactuado hasta ahora con su comunidad escolar, con el fin de convertirse en la empresa líder de gestión escolar de América Latina.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

 

           bannerhertz

 

           Banner_IESA