¿Qué la segmentación de cliente? ¡La importancia de conocer al cliente!


En este artículo vamos aprender qué es la segmentación de clientes y la importancia que tiene para nuestro negocio ¡Así que atento!

¿Qué es la segmentación de clientes?

La segmentación de clientes es dividir a los clientes en grupos según características que lo relacionan. Por ejemplo, si vas a vender cursos para niños sobre X cosa ¿A quién le vas a ofrecer tu producto? Si no conoces a tus cliente, si no tienes una segmentación… vas a ir por el mundo ofreciendo el curso a todo el que se ponga en tu camino ¡Sin rumbo, sin un objetivo claro, perdiendo tiempo y dinero! Conocer nuestro objetivo o cliente es tan importante que imagina que paguemos campañas de publicidad en Facebook sin conocer los criterios o características de nuestro objetivo ¿Qué pasaría? Si vendemos productos para belleza es muy posible que se le muestre publicidad a hombres ¿Nos conviene? ¡Claro que no! 

 En cambio si somos específico y decimos que nuestro clientes son mujeres estaremos llegando al público correcto ¡El nivel de conversión sería mayor! Existen muchos criterios para segmentar: sexo, edad, poder de adquisición, ubicación geográfica, etc. En resumen, la segmentación de clientes es describir cómo tiene que ser nuestro cliente y dividirlos en varios grupos según sus características ¡Así sabremos como llegar a cada uno de ellos!

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios