La zona de confort es esa situación, ambiente, entorno… que te hace sentir cómodo, tranquilo y sin ganas de hacer nada. Aunque no es malo estar cómodo, cuando esta comodidad es más pereza que paz es peligroso. La zona de confort es la que mantiene a una persona dormida sin ánimos de emprender o mejorar.
¿Cómo salir de la zona de confort?
Si tienes pereza y te cuesta ser disciplinado es muy probable que la zona de confort te haya atrapado ¡Debes salir de allí! Así que te aconsejo que:• Exponte a situaciones incomodas de manera intencional. No es broma lo siguiente, báñate con agua fría ¡Uf! Es una práctica muy buena para perder la comodidad.
• Dile a alguien que te moleste mientras descansas (más que descansar eres perezoso). Así es, preferiblemente alguien de confianza.
• Ve poco a poco, haz tareas pequeñas e incomodas para ti (que no hacías), como por ejemplo hacer tu cama, recoger hasta la más mínima basura del piso, etc.
Si te levantabas a las 12 del mediodía (suele pasar) intenta despertar a las 11, luego a las 10 y así hasta llegar a la ideal. Para comenzar esto es suficiente, estoy seguro que si haces esto por un buen tiempo, podrás ir saliendo de esa zona de peligro ¡La zona de confort!