Si bien es cierto que de nuestros errores aprendemos, nos siempre es bueno estar errando. Por eso te vengo a presentar los 3 errores de un emprendedor, porque ya conociéndolos lo puedes evitar y no pasar malos ratos por causa de ellos.
Los 3 errores de un emprendedor que debes evitar desde ya:
1-Vender lo que el emprendedor quiere: esto no debe ocurrir, no te dejes llevar por tus gustos “Yo creo que esto es buena idea, yo pienso así…”. Ese yo a veces es dañino. No debes vender lo que tu quieras, sino lo que el cliente necesite ¡Debes investigar!2-No prepararte sino improvisar: muchos emprendedores cometen el error de lanzarse a la aventura sin pensarlo. No saben lo que van a necesitar ni lo que lo espera, por esta razón se llevan muchas sorpresas y fracasan. Prepárate económicamente y psicológicamente.
3-No escribir sus ideas y planes: siguiendo con el error pasado, no basta con tener un plan para no improvisar. Tenemos que escribirlos, muchos emprendedores se les ocurren ideas y planifican pero todo queda en su mente ¡A los pocos días ya todo se le ha olvidado! Así que de ahora en adelante:
• Investiga lo que quiere el cliente y que es lo que mas te conviene.
• Prepárate económicamente (ahorra, busca financiamiento…) y psicológicamente (acepta que hay riesgos, que no todo es fácil…)
• Escribe todo, debes llevar un registro de tus planes, ideas, estrategias y como van funcionando.