¿Qué es la estructura de costos? ¡Su importancia!



Si has estudiado lo que es el modelo canvas te darás de cuenta que es necesario diseñar una estructura de costos antes de iniciar tu negocio. A continuación te defino este módulo y su importancia.

¿Qué es estructura de costos?

En palabras simples es la descripción de los gastos que traerá el negocio que vas a emprender o que estás ejecutando. Por ejemplo debes responder a cuánto dinero vas a necesitar para cubrir los gastos de: servicios básicos, local, materia prima, empleados, publicidad, etc.

Importancia de la estructura de costos:

Esto en primer lugar nos permite tener una idea de los recursos que vamos a necesitar para iniciar nuestro negocio. Te imaginas que uno de estos gastos nos tomen por sorpresa ya iniciado nuestro negocio ¡Tenemos que volvernos locos para conseguir dinero! Y en el peor de los casos cerrar. 

Por otra parte nos permite tener una idea clara de lo que estamos gastando y así podremos saber si nuestro negocio es rentable, o si estamos gastando más de lo que ganamos. En pocas palabras, una estructura de costos nos facilita el control sobre las finanzas de nuestro negocio.

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios