Los créditos INFONAVIT en México




Los créditos son sin duda oportunidades que se nos ofrecen ante la necesidad de adquisición en cuanto a un bien material que haga consolidar nuestros sueños y materializar nuestros proyectos. En este sentido, es hora de que te informes y dejes el miedo de lado por comprometerte con un préstamo.

Las características de los créditos Infonavit son diversas, destacando entre ellas que cualquier trabajador puede acceder y hacer su solicitud, teniendo como ingreso un salario mínimo si es el caso, según tus ingresos se sacara el porcentaje de interés, quedando por lo general entre un 4% y 9% de tus ingresos. De la misma manera, es importante aclarar que este tipo de créditos solo van destinados a la compra, construcción, remodelación o al pago de una hipoteca de vivienda.

El otorgamiento de este crédito solo podrá ser aprobado en una sola ocasión, por lo que tienes que estar seguro de la inversión inmobiliaria que harás. La autorización se realiza de forma automática y aunque parezca increíble, la cantidad de documentos son mínimos a solicitar en cualquiera de las oficinas.

A partir de aquí te preguntaras entonces ¿Cuáles son los requisitos?, pues para disfrutar de los beneficios, en primer lugar necesitaras ser derechohabiente del INFONAVIT con relación laborar vigente y con ingreso de por lo menos salario mínimo. Seguidamente deberás contar con 116 puntos infonavit pudiendo ser esta cantidad modificada a través del Consejo de Administración.

  El valor de vivienda que se piensa remodelar, adquirir o saldar la deuda no puede sobrepasar 350 veces el salario mínimo en el caso de estar en el DF, mientras que en el interior de México no puede sobrepasar las 300 veces de este sueldo. Por supuesto, no se debe tener un anterior crédito infonavit, es importante también que la vivienda sea con fines exclusivo de habitarla para vivir y no con fines comerciales o que esta esté ubicada en zonas de riesgo. Por último, la vivienda debe tener como mínimo 30 años de vida útil,  no debes olvidarte también de que te quede muy claro cómo serán las cuotas de pago y las obligaciones que adquieres al aprobarse dicho préstamo.

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios