Cómo crear una campaña de Email Marketing con Mailrelay


Queremos ayudarte a que crees una campaña de email marketing que sea exitosa para tu negocio o tu empresa, por eso queremos hablarte de Mailrelay. Este es un sistema de mailing masivo increíblemente potente, aunque es un poco técnico.

Crear una campaña de marketing para tu empresa no es tan complicado como parece, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos de los que te hablaremos a continuación e ir adaptándolos a tus necesidades.

-          Comienza creando una cuenta el Mailrelay

Como todos los primeros niveles este es el más sencillo, Mailrelay ofrece cuentas de todo tipo, tanto pagas con las mejores opciones y herramientas como gratuitas que son increíblemente funcionales para enviar email masivo

Todo lo que tienes que darle a Mailrelay es tu nombre y tu correo electrónico. No es necesario introducir ninguna tarjeta de crédito, ni ningún tipo de método de pago, todo lo contrario, muchas personas envían con sus cuentas gratuitas más de 75 mil correos electrónicos masivos, sin ningún problema.

Comenzamos por entrar a la página web oficial de Mailrelay, luego accede a donde indica crear una cuenta. Llena el formulario que te indican allí, coloca tu email de confirmación, luego verifica tu cuenta desde el correo electrónico haciendo clic en Activar cuenta.

Por último, deberás esperar a que salga el mensaje de activación de alta, este puede tardar un poco, pero cuando termine de hacer el proceso la ventana se refrescará y te mostrará todos los datos de acceso.

      Configuración del SPF



Mailrelay es un programa para hacer newsletter pero como no es convencional, debemos tener un dominio personalizado para poder lograr nuestro cometido. Esto quiere decir, que no podrás usar tu cuenta de correo electrónico Gmail o Outlook para crear una cuenta en este servicio. Esto se debe a que no es posible configurar la función de SPF desde estas cuentas, pues no somos los dueños de ese dominio.

Además, las personas que recibirán nuestros correos de marketing, no podrán saber si somos realmente nosotros quienes lo enviamos o es una persona intentando suplantar nuestra identidad para robar sus datos personales, de ahí la importancia de hacer la activación de SPF correcta.

Una vez que tengas tu cuenta de correcto con dominio propio, podrás configurarla en Mailrelay, los pasos que te daremos a continuación podrán varias dependiendo del proveedor de nuestro dominio.


      Deberás hacer la confirmación del SPF en el CPanel.


      Luego deberás ir a la zona que indica Include en la pantalla.

      Una vez dentro de la opción Include, deberás buscar la opción de Add y añadir la cuenta de Mailrelay, sin el HTTP.

      Una vez hecho esto quedará actualizado nuestro SPF.

Estos son pasos muy sencillos que resolverás en poco tiempo y sin mucha complicación, pero si tenemos algún problema para la configuración, deberás contactar con el proveedor de nuestro dominio y de esta manera nos explique los pasos para la configuración o incluso, muchas empresas del dominio pueden hacerlo por nosotros solucionando cualquier problema y dándonos la oportunidad de tener un buen marketing en nuestra empresa.

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios