Todo lo que debes saber si deseas importar de China a Venezuela



Cada vez son más las empresas y negocios que desean importar o potenciar sus operaciones en este ámbito, por eso a continuación encontrarás toda la información necesaria a modo que pueda servirte como guía para realizar tus operaciones comerciales desde China.


Dependiendo del mercado y el rubro que requieran importar, cada sector posee su propia normativa y procedimientos, formatos de compraventa, guías, requisitos y demás que le otorguen los permisos necesarios para la importación con licencia, pero ahora mismo nos enfocaremos en lo más elemental y que debes saber sobre la importación de China a Venezuela antes de tomar cualquier decisión.


Por otra parte si requieres información sobre Como importar de China a Venezuela debemos empezar por decir que hoy en día una de las cosas que muchos emprendedores, pymes y grandes empresarios se plantean en Venezuela a modo de potenciar sus operaciones comerciales y ofrecer rubros de mayor calidad y productos más novedosos en el mercado nacional.


El mercado nacional se ha visto comprometido en diversos aspectos, por lo que gran parte de los rubros necesarios para suplir las necesidades de los consumidores se han visto reducidos en gran proporción, y reactivar la producción en algunos sectores requiere más que de tiempo y esfuerzo, inversiones que resultan incluso contraproducentes, por ello la importación desde mercados internacionales se ha vuelto una alternativa bastante tentadora además de lucrativa.


Como persona Jurídica es necesario contar con el registro mercantil, documento de identidad de cada uno de los representantes legales, incluyendo el RIF jurídico. Mientras que en el caso de las personas físicas debe presentar el documento de identidad más el RIF personal. 


Además de esto deben registrarse en el sistema aduanero automatizado (SIDUNEA) para poder nacionalizar las importaciones, la inscripción a este sistema debe realizarse con un mínimo de antelación de dos semanas previo a la recepción de la carga a territorio nacional, para lo que solo se solicita una copia del RIF, natural o Jurídico según sea el caso, Sin olvidar por supuesto que no se pueden tramitar procesos directos, por ello todo importador debe tener un agente aduanero para llevar a cabo el proceso de nacionalización de su mercancía.


Cómpralo china LLC se ha convertido para muchos venezolanos, especialmente para grandes empresas, en la opción ideal al momento de contar con el apoyo de un proveedor eficiente de soluciones de cadenas de suministros y nivel logístico, de esta forma muchos han logrado innovar y expandir su negocio, llevándolo al siguiente nivel gracias a los servicios de esta empresa que garantiza una estrategia ideada para tu negocio.


Es importante que como importador tengas ciertas consideraciones presentes en todo momento, especialmente si estás dando los primeros pasos. Primero que nada, debes asegurarte de solicitar una cotización basada en un producto concreto, evita redundar o divagar sobre lo que necesitas, prepara un esquema que te permita exponer toda la información del producto que deseas importar.


Considera varias opciones antes de elegir un proveedor, del mismo modo a la hora de comprar algún producto es importante saber negociar, no siempre el primer precio es la oferta final.


Del mismo modo es ideal contar con una sucursal u oficina que se encargue de todas las gestiones legales y mercantiles en China, además de esta forma puedes realizar un análisis más preciso sobre la calidad del producto y su proceso de producción.


El tema del transporte intercontinental para el envió de mercancía debe ser uno de los principales enfoques a la hora de importar. Es por esto que empresas proveedoras de servicios de este tipo como Cómpralo china LLC se ponen a tu disociación para evitar cualquier tipo de problema y garantizar la efectividad de tus operaciones.

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios