Sin disciplina tu negocio no será rentable


Podemos tener la mejor idea del mundo, así mismo podemos tener clientes dispuesto a pagar por lo que vamos a ofrecer, sin embargo sin disciplina tu negocio no será rentable. Porque como dicen por ahí, la disciplina tarde o temprano supera la inteligencia, en este caso supera la rentabilidad.


¿Por qué sin disciplina tu negocio no será rentable?

Imagina que tienes un restaurante que trabaja con desayuno, almuerzo y cena. Pero abres a las 10 de las mañanas (muy tarde), al medio día cuando te piden un plato no lo sirves como es porque no compraste todos lo ingredientes y para colmo hoy no vas a ofrecer cena porque tienes que cerrar temprano porque te vas de fiesta. ¿Qué pasaría? Como tu negocio es rentable, muchas personas que fueron a desayunar a las 8 de la mañana dijeron ¡Debe ser que no venderán más desayuno! 

Y se van a otro negocio donde lo fidelizan. Los que llegaron almorzar que fueron muchos, pues tu negocio es rentable, quedaron disgustados, y por último más nadie irá a cenar a tu negocio porque no saben si trabajarás, pues a veces abre pero otras no.

 ¿Ves como la rentabilidad no lo es todo? Por no levantarte temprano, no ser precavido y tener un orden en lo que necesitas, y por no cumplir con tu responsabilidad por ir a disfrutar de fiestas ¡Tu negocio murió! Y eso que esto son solo 3 señales de disciplina ¡Ves como sin disciplina tu negocio terminará por no ser rentable!

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios