Los mejores consejos para empezar a usar tu barbacoa


Admitámoslo, la mayoría de nosotros somos unos pésimos parrilleros. Probablemente estamos envenenando a nuestros amigos si no estamos incinerando salchichas. Es interesante que en los días en los que todo lo que queremos hacer es relajarnos y beber una cerveza, elijamos la forma de cocinar que requiere mayor concentración.

 

Hay que tener cierto talento para cocinar correctamente sobre el fuego, pero dominar esas habilidades te hará ganar un lugar particular entre tus amigos.

 

Puede parecer obvio, pero si quiere preparar una cocina de barbacoa increíble, su quemador necesita dos componentes esenciales. El primero es que sea de carbón. Las parrillas de gas no tienen nada de malo, pero no recibirás ningún ahumado adicional.

 

En términos de sabor, ¡bien podría estar cocinando en el horno! El segundo elemento que querrá es una tapa. Sella el sabor, mantiene una temperatura constante y puede emplearse como técnica adicional. No puedes cocinar pollo en lata de cerveza, derretir queso en hamburguesas o ahumar costillas sin una...

 

Cuando el sol se asoma, es frecuente comprar carbón de leña a toda prisa en el aparcamiento de una gasolinera. Sin embargo, estar preparado puede marcar una diferencia significativa, ya que el carbón que se utiliza afecta al sabor de la comida.

 

Si es un parrillero experimentado, considere la posibilidad de incorporar astillas de madera a su carbón. El nogal americano y el roble van bien con el pescado y el cerdo, mientras que la madera de cerezo y de manzana dan una nota agradable a la mayoría de las carnes. Para que te dure más tiempo, remoja la mitad de lo que necesites en agua de antemano, y añádelo todo después de encenderlo, aprovechando para recomendarte el portal mejorbarbacoa.es/ que son unos especialistas en el tema.

 

La barbacoa requiere paciencia y concentración, en ese orden. Hay que esperar a que las llamas se consuman; la descripción "a la parrilla" es engañosa. Las brasas deben estar al rojo vivo, es decir, grises y ardientes. Ese es el calor más intenso y constante.

 

A todos se nos ha caído una salchicha en la parrilla o hemos tirado una hamburguesa por el borde por error. Así que hazte con una buena rodaja de pescado, un guante grueso para el horno y quizás una parrilla para pescado (cosa de pinzas/clips/cesta - no tenemos ni idea de cómo se llaman). Un buen par de pinzas es la única pieza de equipo que debes tener absolutamente - te proporcionan el mayor control y disminuyen el riesgo de perder algo entre las parrillas.


Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios